Quizá un nuevo libro sobre Derecho administrativo solo signifique un ladrillo más, o una gota de agua en el océano de doctrina que ahoga a los juristas más osados.
Por eso me resistía a publicar otra obra, pues pensaba en mi fuero interno que los administrativistas nos pasábamos la vida en torno a un puñado de problemas, que el legislador sembraba, la jurisprudencia los cerraba mal o no los abordaba, y la doctrina los avivaba con soluciones no siempre unánimes, claras ni posibles.
Eso me llevó a intentar hacer un inventario de los problemas de derecho administrativo que son pasto actual de discusión, indicando el estado de la cuestión, y que bien merecerían una reflexión seria con soluciones que ofreciesen paz jurídica para enterrar fuentes de potencial injusticia.
Es así como nace la obra que gentilmente me ha publicado la Editorial Bosch, titulada «Derecho Administrativo Problemático: 200 cuestiones críticas» (Ed. Bosch, 2023) prologado por Mercedes Fuertes, catedrática de derecho administrativo.
Espero que la lectura de del PREFACIO que rotulo como el «Asalto al Derecho Administrativo efectivo», les anime a adentrarse en la obra, cuyo ÍNDICE enumera la cuestiones abordadas en sus 400 páginas.
Gracias por su atención y a la editorial Bosch que la ha publicado y puesto ya a la venta, cumpliendo mi deseo de que resulte lectura apropiada para estas navidades.